31 dic. 2008

Cambios


¿Desde cuando empezó? Con certeza no lo puedo asegurar pero dentro de mi siempre estuvo, cuando tus tías te ven y dicen lo gorda que estas, hasta te recomiendan usar fajas y modeladores, tu madre en lugar de ayudarte comenta lo mismo como si se tratara de la hija de la vecina, bueno he de decir que eso no ayuda mucho a la autoestima de una niña entrando a la adolescencia, peor aún cuando son épocas de fiestas y es la campaña de comprar “ropa nueva” , no encontramos de mi talla para mujer, así que, que mejor idea la de comprar ropa para hombres en tu hija, pantalones para que tu obesa, gorda y asquerosa hija use el día de fiestas patrias, navidad, año nuevo o cualquier fiesta de la época….

“Se te ve bien”, “con los otros parecías un tamal… ¡ahí mi tamalito!” con cierto aire de burla… el día termino con dos pares de pantalones para niños en colores oscuros “marrón” y “plomo” para incluso cubrir algo tus lonjas colgantes asquerosas…

En aquel entonces no me importaba mucho el que dirán, aunque veía que el resto de mis pequeñas amigas eran delgadas y yo siendo la más alta, era la más rechoncha… siempre habían críticas, los niños pueden ser muy crueles, aunque ellas no parecían tan niñas, yo aún pensaba en mis dibujos (para ser sincera aún los veo jeje) mientras que ellas ya veían a los niños con otros ojos….

Pues pensándolo bien creo que se remonta hasta esas pequeñas cosas que creía haber dejado pasar, pero no, aún prevalecen en mi como un estigma que me persigue cada vez que veo algún tipo de plato, dulce, y cualquier cosa comestible….

No puedo negar que comer es un satisfacción matadora, cada trozo de comida se convierte en grasa, carbohidrato, algo que de sólo imaginarlo me enferma, me quita el sueño, me deprime, me desespera ,,, sentimientos y pensamientos suicidas saltan a mi mente como un relámpago, sin tener ayuda y autocontrol de mi misma ….

Sólo me queda escribir y expresar mis emociones en un trozo de papel, el cual será borrado, ignorado y al final será desechado para reciclaje y volver hacer papel, el ciclo de la vida se repite una y otra vez ¿verdad?....

Sé que no esta bien, sé que no debería ser así, sé que cada día que pasa quizás estoy matando parte de mi existencia, pero hay tantas personas, miles, millones, billones y otras que están por venir, que UNA la cual ocupa sólo una partícula terrestre desaparezca, no hará daño ni quitará el equilibrio al mundo….

**Utilizo el término niña, sólo por el género, no para enfatizar que aún estoy en esa etapa.

2 comentarios:

  1. que recuerdos al leer lo de la ropa de niños ... tambien lo he vivido, y las personas no notan cuan dolorosas son las palabras, no desaparescas, y no permitas que te borren, sigue escribiendo de esta manera de tan sincera, te leere seguido, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. esta hermoso es como si escribieras lo que siento

    ResponderBorrar

Oz agRadEzcO sU gEntil tiEmPO eN CoMentAr